30 de julio, Día Mundial contra la Trata: solo durante la cuarentena, rescataron a 200 víctimas en Argentina

FacebooktwitterFacebooktwitter

SI ALGUNA SITUACIÓN TE HACE DUDAR, LLAMÁ AL 145. ES GRATUITO, ANÓNIMO Y NACIONAL.

Este jueves 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, desde 2013, los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas, en asamblea general, lo eligieron para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

En este sentido, la propia ONU catalogó a la trata como un problema que concierne a todos los países del mundo sin distinción. En Argentina, solamente contemplando el tiempo que se lleva de cuarentena, hubo más de 200 personas rescatadas de este ámbito de esclavitud.

De las 200 víctimas, que contempla el período de marzo a junio, el 67% sufría trata laboral y otro 30% de explotación sexual, según datos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Víctimas de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Por dicha fecha, la cartera de Justicia y Derechos Humanos emitió su mensaje: “La trata es un delito que atraviesa a todos los géneros. La trata laboral es una forma de esclavitud. Si alguna situación te hace dudar, llamá al 145. Es gratuito, anónimo y nacional”.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top