Adiós a un clásico, las mielcitas dejarán de producirse

FacebooktwitterFacebooktwitter

Los directivos de la fábrica alimenticia Suschen cerraron su planta y despidieron a todo su personal: más de 100 operarios. La firma funcionó durante 43 años y producía, entre otras golosinas, las famosas Mielcitas y los sorbetes Naranju. 

En el día de ayer, las y los operarios de la fábrica Suschen SA fueron notificados que sería su último día laboral. Los directivos de la firma, fundada en 1976 y dedicada a la producción de golosinas, decidieron cerrar las puertas de su planta en La Matanza. Tras el cierre, 105 familias quedaron en la calle.

Según lo publicado en el portal InfoGremiales, los operarios se mantienen en las instalaciones custodiando las máquinas y a la espera de una respuesta de sus dueños, Roberto y Maxi Duhalde, a quienes acusan de «vaciar la firma y desaparecer». A su vez, mantuvieron una reunión en la cartera laboral, de la que se fueron sin respuestas favorables.

En diálogo con Radio 10, el delegado Juan Luis Ledesma manifestó: «Estamos muy mal. Nos sentimos muy mal. Hay compañeras que tienen chicos discapacitados. Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra».

Suschen, además de las mielcitas y los sorbetes Naranju, producía alfajores, obleas y bizcochitos. Los trabajadores denuncian que no recibieron las indemnizaciones correspondiente y, por esta razón, se quedarán en la planta custodiando el predio y las máquinas que les han dado de comer durante más de 40 años.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top