Aumenta la luz un 38%, en medio del fuego cruzado entre Gutiérrez y “Pechi” por Calf

FacebooktwitterFacebooktwitter
Cooperativa Calf.

La inflación ya no es una novedad en este país y el intendente Horacio “Pechi” Quiroga aprobó el aumento del 38 por ciento para la tarifa eléctrica a partir del 1 de agosto. Para colmo, este incremento se da en el marco de un fuego cruzado entre el jefe municipal y el gobernador Omar Gutiérrez.

Es que recientemente la Cooperativa Calf anunció que trabajaba con el Municipio y la Provincia para poder saldar la deuda con la distribuidora nacional de energía eléctrica, Cammesa, y pidió “un crédito con el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior que permitirá acceder a fondos para cancelar deudas”.

“Pechi” no tuvo mejor idea que decir una frase “desafortunada” que hirió las susceptibilidades de Gutiérrez, quien no se quedó callado: “Ese crédito se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la Provincia”, dijo.

Y el gobernador salió al cruce y hasta le dio un tinte más político: “La luz forma parte de un servicio público concesionado cuya competencia de regulación es el municipio de la ciudad de Neuquén. No se pueden vulnerar las autonomías. Yo no podría decidir en una relación en la que están vinculados el poder ejecutivo de la ciudad de Neuquén porque no soy intendente. Nosotros estamos gobernando la provincia”, sostuvo.

Pero acto seguido, cuando nadie lo esperaba, Gutiérrez agregó: “Parece que hay algunos que están nerviosos porque las encuestas les dan una rotunda derrota, clara y contundente”.

Claro, el 22 de septiembre serán las elecciones en la ciudad y los candidatos de ambos están en la disputa por el sillón municipal: por un lado, Mariano Gaido es el candidato del MPN y, por otro, Marcelo Bérmudez, mano derecha de Quiroga, será el pretendiente de Juntos por el Cambio.

Por último, en medio de los chispazos, los que pagaron los platos rotos son los propios neuquinos, quienes además de costear el altísimo costo de vida en la provincia y en la ciudad, ahora tendrán que abonar un 38 por ciento más la luz en Neuquén capital.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top