Aumentan los casos por circulación comunitaria y nuevos controles en la región

FacebooktwitterFacebooktwitter

El gobernador de la provincia Omar Gutiérrez a traves del ministerio de Salud, anunció este mediodía un paquete de medidas sanitarias para enfrentar la circulación comunitaria de coronavirus en el área metropolitana de la capital provincial, que involucran a las ciudades de Neuquén, Plottier y Centenario.

«Vamos a implementar fuertes restricciones para evitar nuevos contagios. Aquellos que lleguen desde el interior a la zona metropolitana y permanezcan más de un día, al regresar deberán realizar un aislamiento de catorce días en sus hogares», indicó la ministra de Salud, Andrea Peve.

El Jefe de Gabinete, Sebastián González, sostuvo que se restringirá al 30 por ciento el uso de las grandes superficies. «Tendrán que garantizar en forma escalonada el ingreso tanto de clientes como de personal», indicó. Además se implementará el horario de 13 a 15 horas para la atención de adultos mayores de más de 60 años y personas de riesgo.

A partir del jueves, el transporte público de pasajeros será únicamente para los trabajadores esenciales. «Esto permitirá disminuir el uso del transporte para la circulación del virus», consideró el ministro. La medida se aplicará por catorce días.

Los intendentes del norte neuquino que no presentan casos de coronavirus, han decidido extremar sus medidas y sumar restricciones para evitar que el virus lleguesus territorios. A partir de ahora la región del norte se encuentra «blindada», es decir que sólo se puede acceder con un permiso que justifique el viaje hasta esa zona. Además los vecinos tienen prohibidos los viajes a la capital, que es el centro de los contagios en estos momentos.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top