Cerámica Neuquén: «Estamos en estado de alerta»

FacebooktwitterFacebooktwitter

La ciudad de Neuquén vivió una jornada de protesta por parte de las y los trabajadores de Cerámica Neuquén que reclaman y se manifestaron en contra del proceso de remate de la fábrica.

Esta mañana dijeron presente en Tribunales y tuvieron una reunión donde plantearon su preocupación por la autorización de ingreso del martillero con el auxiliar de la fuerza pública para continuar con el proceso de remate de la planta. Piden que se puedan subastar otros bienes de la empresa, sin llegar a rematar la planta de producción.

En diálogo con Con Influencia, el ceramista Bernardo -vocero trabajador de la fábrica- expresó su preocupación y planteó que «la salida al conflicto es la expropiación y estatización de la fábrica como única salida posible para que se mantengan los puesto de trabajo».

«Estamos en estado de alerta, no son momento muy fáciles, nos encontramos produciendo y tenemos compañeros que están en cuarentena por el tema de la pandemia, no es fácil», relató el obrero ceramista sobre la situación que están atravesando.

En la tarde de hoy centenares de autos se reunieron en los alrededores del monumento a San Martín y desde allí se desplazaron por el centro para hacer ver su reclamo. Además de los trabajadores ceramistas, se cuenta con la presencia de docentes que apoyan el reclamo.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top