Colecta solidaria de alimentos en el Colegio San Martín

FacebooktwitterFacebooktwitter

Durante la mañana de hoy, 10 de junio, y también del jueves 11, de 10 a 14 horas, se estará realizando una colecta de alimentos y elementos de limpieza destinada a las familias de los estudiantes y la comunidad educativa del Colegio San Martín, en Avenida Argentina 901. Es así que desde la institución convocaron a todo aquel que pueda colaborar, incluso difundiendo la información para ayudar a las familias vinculadas a la escuela que están pasando momentos críticos.

Sandra Sepúlveda, directora del Colegio San Martín, estuvo en diálogo Con Influencia y explicó desde que la escuela quisieron acercarse a las familias de los estudiantes. Allí se tomó conciencia de las distintas realidades, de las cuales la más angustiante es que, concretamente, hay dos familias de la comunidad educativa que no tienen alimentos en sus casas: “No están pudiendo comer”, reveló la entrevistada. Fue a partir de aquí que pensaron en hacer la colecta.

Por otra parte, se refirió a las acciones tomadas para conocer la situación de los alumnos y de la comunidad educativa en general: “Hicimos un trabajo de estadísticas porque cuando comenzó esta pandemia nos encontramos que no teníamos medios de comunicación de la escuela, con excepción de una página de Facebook”, detalló.

A partir del contacto telefónico, y en algunos casos a través de Internet, pudieron realizar el trabajo estadístico, cuyos números dieron cuenta de la situación problemática de los estudiantes: “Hay un 10% de estudiantes que directamente no tienen acceso a Internet”, explicó Sandra.

En este sentido, no se puede hablar de producción de conocimiento en esta situación ya que en algunos casos se mantiene el vínculo digital, pero es muy difícil con más de la mitad de la matrícula escolar imposibilitada de responder a las actividades. “Esto se debe a distintos motivos, por conectividad o por falta de equipamientos tecnológicos”, argumentó Sandra y agregó que existen “también docentes y personal de la escuela que está en esa condición”.

Por último, vale destacar que también dependiendo de la cantidad de alimentos que recolecten, además de repartirlos entre las familias del Colegio San Martín, su directora anticipó que estarán llevando a comedores y merenderos del Oeste de Neuquén para asistir y ayudar también a más gente en situación crítica.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top