Comienza el Festival de Cine Independiente de Neuquén

FacebooktwitterFacebooktwitter

El día 19 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, a las 20:00HS se realizará una actividad previa a lo que será la 4ta edición del FECINEU: Festival internacional de Cine Independiente de Neuquén. Se proyectarán cuatro cortos que han participado en las diferentes ediciones del fecineu (incluyendo documentales, cortos y animación), sumado al estreno del corto GIROS del director neuquino Leonardo Ramirez, con la particularidad de ser una producción comunitaria realizada con el apoyo del Cluster audiovisual Neuquén. Las proyecciones estarán acompañadas en algunos casos, por sus respectivos realizadores, quienes al final de cada función se prestan para conversar y debatir con el público presente.

El Festival internacional de Cine Independiente de Neuquén nació en 2015, mediante una iniciativa del productor independiente Ricardo de la Vega Taillant y este año con la colaboración del Sr. Carlos Lombardi, Cluster audiovisual de Neuquén. Cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura
y turismo de la Municipalidad de Neuquén.

FECINEU 2019, SE ESTA VIVIENDO EN NEUQUEN

Publicado por Ricardo Cine DE LA Vega Taillant en Viernes, 28 de junio de 2019

El festival continúa con sus categorías Libre, Patagónica, Pueblos Originarios, Videoclips, y el concurso hacé tu corto, que se dará a conocer las producciones seleccionadas para competir en el festival.Pero este año se suma la Categoría LGTB+. También contará con la sección Panorama Argentino, y las proyecciones invitadas de los dos más recientes films Alicia del director Alejandro Rath, que también está en competencia.

El jurado está compuesto por: Nicolás Batlle, Becky Garello , Luciana Cremonini, Nestor Berbel y Marcelo Italiano. A su vez, los invitados formarán parte de actividades especiales, para escolares, estudiantes de cine y público en general. Como cierre de las proyecciones, tocará la banda Neuquina, Delta Calibre, que nos deleitarán con su música.
En palabras del director y productor Ricardo De La Vega Taillant, «este año en su cuarta edición Fecineu recibió más de 800 producciones en las tres plataformas. Es un orgullo para nosotros como festival, tener mayor recepción de las realizaciones de todas partes del mundo y el
apoyo del Cluster audiovisual de Neuquén Muma los medios locales, nacionales e internacionales y por supuesto los directores y productores, que año a año hacen fortalecer más el Festival».

Fan page oficial: https://www.facebook.com/fecineu-

web: www.fecineu.com.ar

FacebooktwitterFacebooktwitter

Un pensamiento en “Comienza el Festival de Cine Independiente de Neuquén

Deja un comentario

Top