COPADE en Neuquén: continúan las reuniones con Comisiones Vecinal

FacebooktwitterFacebooktwitter

Neuquén.- El Secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y la Directora General de Planificación y Ordenamiento Territorial, Daniela Torrisi, visitaron la Colonia Rural Nueva Esperanza, en la ciudad de Neuquén. Allí mantuvieron una reunión con autoridades de la Comisión Vecinal del Barrio y vecinos y vecinas de la meseta.

Funcionarios del COPADE visitaron la Colonia Rural Nueva Esperanza en el marco de las conversaciones que el Organismo de planificación y desarrollo viene construyendo con las Comisiones Vecinales de Neuquén. Este jueves por la tarde, fue el turno de la Comisión Vecinal de Colonia Nueva Esperanza, allí vecinos y vecinas acompañados de autoridades vecinales recibieron a los representantes de provincia quienes escucharon los planteos bajo el formato de “agenda abierta”.

Pablo Gutiérrez Colantuono, Secretario de Estado de COPADE, indicó que la reunión fue “altamente positiva” sobre todo “por la buena recepción de los vecinos” a la presencia del organismo provincial. Y agregó que “lograron detectarse puntos sobre los cuales se puede hacer un aporte específico de planificación”, para lo cual los equipos de COPADE “aportarán metodología y experiencia de trabajo”.

A su turno, el Presidente de la Comisión Vecinal de Colonia Nueva Esperanza, Ever Urrutia, comentó que “desde el barrio se está trabajando en la recuperación del espacio público” y que han propuesto al COPADE “planificar un ámbito de encuentro en el barrio” para que pueda ser utilizado “por toda la gente de la meseta”. Algo que ya se está analizando desde la Dirección General de Planificación y Ordenamiento Urbano que dirige Daniela Torrisi. Urrutia también destacó como «muy positiva» la predisposición del Organismo y felicitó «que salga al territorio para ver y escuchar las realidades en primera persona».

Del encuentro también participó el Director Provincial de Seguridad, Martín Diorio, quien comprometió una reunión con los vecinos y vecinas de la meseta para el próximo martes 28 de mayo, a las 17 hs en el Salón Comunal, donde se tratarán temas vinculados a la seguridad comunal.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top