EPET N° 17: docentes denuncian la falta de pago desde hace meses, mientras exigen soluciones edilicias

FacebooktwitterFacebooktwitter

Docentes de la EPET N° 17 dieron una conferencia de prensa por la realidad en que se encuentran, sin cobrar sus salarios desde hace varios meses, en algunos casos hace un año, y están sin respuestas hasta el momento: denuncian una situación crítica.

“Dado el difícil contexto por el que atravesamos a causa del COVID-19, queremos denunciar el no pago de salarios a varios y varias compañeras, de nuestra institución, desde hace meses. Habiendo agotado las instancias administrativas, la situación no se soluciona y se torna insostenible”, criticaron en un comunicado.

“Frente a las continuas demandas hacías los docentes, por diferentes autoridades del Consejo Provincial de Educación, exigimos se respeten los derechos de estudiantes y docentes, dando soluciones a las diversas problemáticas ya planteadas y no escuchadas (pago de salarios, conectividad, cobertura de cargos y horas, etcétera)”, agregaron.

En diálogo con Con Influencia estuvo la delegada del colegio Fernanda Christiansen, quien amplió en detalles la situación: “Ya pasaron tres, cuatro meses que compañeros y compañeras no cobran sus sueldos, pero también hay casos de compañeros que no cobran hace un año. Es toda una cuestión administrativa o con el sistema, en cómo cargan las horas en el Distrito, y bueno ya nos cansamos, los compañeros que están sin cobrar, imagínate, no pueden pagar alquiler, sin poder comprar la comida de todos los días”.

Problemas edilicios, el otro gran reclamo

“Por otro lado, la escuela tiene un problema desde hace años. El edificio propiamente dicho está en barrio Gran Neuquén Norte, al lado de la Municipalidad nueva, en Godoy y Novella, y los talleres del ciclo superior están en un edificio muy viejo, que está en condiciones terribles en el barrio Gregorio Álvarez”, relató la entrevistada.

“Osea que los chicos vienen a cursar teoría al edificio de Gran Neuquén, y después tienen que ir a taller a otro barrio. Este reclamo viene desde hace muchísimo tiempo y vemos con mucha preocupación porque ya hemos recibido algunas notificaciones del Consejo que nos invitan a hacer protocolos de seguridad e higiene, ante una posible vuelta a clases”, amplió la delegada gremial.

Por último, Christiansen mostró su preocupación de cara al futuro cercano: “El tema es que entendemos que en estas condiciones… desde el vamos, ya ese edificio no está habilitado para ser usado, menos con estudiantes, sin embargo, es un parche que nunca más arreglaron. Este tema también nos preocupa, porque si tenemos que volver, no están dadas las condiciones, ni de seguridad, ni de higiene”, concluyó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top