Fabián García será el intendente de Neuquén esta semana

FacebooktwitterFacebooktwitter

El intendente Guillermo Monzani, quien fue intervenido quirúrgicamente por una infeccón, definió que el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García se ocupará de la representación de la comuna y tareas administrativas hasta el viernes.

El secretario de Gobierno y Coordinación de la comuna, Marcelo Bermúdez, confirmó que el decreto que así lo establece se firmará esta mañana.

Debido a la gravedad y la urgencia de la intervención, no hubo tiempo de formalizar el traspaso a alguno de los secretario al jefe comunal, por eso hasta hoy no hubo suplentes.

La Carta Orgánica autoriza a que uno de los secretarios se haga cargo de la intendencia en ausencia del titular por ese plazo de tiempo.

Si la ausencia fuera más larga, corresponde que el reemplazo se haga automáticamente según el corrimiento institucional previsto, pero como la actual presidenta del Concejo es Maria Eugenia Ferraresso (MPN), el oficialismo esperará a que pueda asumir ese lugar el vicepresidente primero del Deliberante, Francisco Sánchez (Cambiemos) que se encuentra obligatoriamente de licencia por su candidatura a diputado nacional hasta el domingo. 

Monzani fue operado de urgencia el viernes cuando sufrió un cuadro febril importante a raíz de lo que parecía un agravamiento de una pulmonía que buscaba superar, pero que terminó mutando a la extirpación del bazo. El intendente se encontraba ayer en sala de terapia intermedia, en recuperación de la cirugía.

Desde la Clínica Pasteur indicaron a LMN que Monzani se encontraba estable y con buena evolución en el posoperatorio de la esplenectomía, un procedimiento quirúrgico para extirpar el bazo. 

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top