La ciudad se prepara para renovar nueve bancas del Concejo

FacebooktwitterFacebooktwitter

Este domingo, la ciudad de Neuquén irá a las urnas no sólo para elegir intendente, sino también para renovar la mitad del Concejo Deliberante; es decir, 9 de las 18 bancas que tiene el recinto.

El MPN pone en juego tres de sus seis bancas. Es que este año terminan sus mandatos María Eugenia FerraressoAbel Di Luca y Marcelo Marchetti, quien en la última interna del partido provincial apoyó al vicegobernador (saliente) Rolando «Rolo» Figueroa.

Por su parte, el oficialismo municipal (Cambiemos) renueva tres de sus siete bancas. Los que terminan sus mandatos son Francisco Sánchez (candidato a diputado nacional), Patricia García Crespo y la presidenta del bloque, Laura Plaza, quien entró por el MPN y pegó el salto. De ahí el mote de traidora que le endilgan.

También concluyen sus mandatos los concejales Luis Durán (Frente Neuquino) y Francisco «Pancho» Baggio (UNE), quien encabeza una de las colectoras que respaldan al candidato a intendente por el MPN, Mariano Gaido.

Otra que quiere renovar es la concejala Cecilia Maletti, única representante de Libres del Sur en el órgano deliberativo de la ciudad capital. En este caso lo hace como candidata en la lista del macrismo, que impulsa a Marcelo Bermúdez como candidato a intendente.

Hoy el Concejo Deliberante está compuesto de la siguiente manera:

Cambiemos: Laura Plaza, Guillermo Monzani, Patricia García Crespo, Mario Lara, Karina Montecinos, Francisco Sánchez y Jorgelina González.

MPN: Alejandro Nicola, Isabel Mosna, Juan Luis Ousset, Marcelo Marchetti, Abel Di Luca y María Eugenia Ferraresso.

Frente Neuquino – UNE: Francisco Baggio y Luis Durán, Frente de Todos: Marcelo Zúñiga, Frente de Izquierda: Manuel Sánchez y Libres del Sur: Cecilia Maletti.

Fuente El Neuquino

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top