La flamante “colimba” de Bullrich tendrá su sede en Bariloche

FacebooktwitterFacebooktwitter

Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunciara con bombos y platillas el lanzamiento del Servicio Cívico Voluntario (SCV), en medio de una catarata de críticas que poco le importan al Gobierno, ahora se confirmó que tendrá su sede en la Patagonia.

Recordemos que recientemente, la líder de la cartera promovió esta nueva medida que se desarrollará en el ámbito de Gendarmería Nacional y tendría como objetivo, para el Gobierno, capacitar “en valores democráticos y republicanos a jóvenes de entre 16 y 20 años”.

En este sentido, también revelaron que habría una prueba piloto en cuatro lugares del país para luego implementarlo a lo largo y ancho del territorio nacional, siempre y cuando dé signos “positivos”.

La única sede por fuera de la provincia de Buenos Aires será en Río Negro, más precisamente en San Carlos de Bariloche. El Escuadrón N° 34 «Cabo Primero Marciano Verón” albergará esta experiencia a partir del 1 de agosto hasta el 31 de diciembre.

Por último, las otras tres localidades serán: “Campo de Mayo”; el Instituto de Especializada «Cabo Juan Adolfo Romero», en Mercedes; y la Casa de Retiro Cura Brochero, en el partido de González Catán.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top