Movilización en defensa de las gestiones obreras

FacebooktwitterFacebooktwitter

Trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas recuperadas bajo gestión obrera se movilizarán el miércoles 3 hasta la Casa de Neuquén en la Ciudad de Buenos Aires. La medida coincidirá con la marcha que simultáneamente se realizará en esa provincia, contra el intento de corte del suministro de gas de la empresa Camuzzi a las tres fábricas recuperadas ceramistas de Neuquén: Cerámica Zanón (Fasinpat), Cerámica Stefani de Cutral Có (Cersinpat) y Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia). El jueves 4 de julio a las 12 concentrarán en el Obelisco porteño y luego participarán desde las 17 de una audiencia pública en el Congreso Nacional donde se tratará el remate de la Cerámica Neuquén. Asimismo, coordinarán acciones en común contra el pedido de remate y desalojo de los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Hotel Bauen. 


«El día miércoles 3 de julio realizaremos una acción en la Casa de Neuquén, en consonancia con una movilización que llevaremos adelante en Neuquén ceramistas y organizaciones sociales», anunciaron las obreras y obreros ceramistas del Sindicato Ceramista de Neuquén en un comunicado. La medida de lucha es contra el intento de corte del suministro de gas de la empresa Camuzzi a las tres fábricas recuperadas ceramistas de Neuquén: Cerámica Zanón (Fasinpat), Cerámica Stefani de Cutral Có (Cersinpat) y Cerámica Neuquén (Cooperativa Confluencia).

Asimismo, informaron que decidieron «el día jueves 4 de julio a las 12 concentrar en el Obelisco y luego participar de la audiencia pública en el Congreso a las 17. En esta ocasión viajaremos una delegación importante de ceramistas para ser parte de esta actividad». Allí se tratará el remate de la Cerámica Neuquén.

En ese sentido, informaron que también resolvieron «en función de la situación de las y los compañeros del Hotel Bauen, sobre el que pesa el pedido de remate y desalojo, quedamos a coordinar acciones en común».

Las medidas de lucha fueron votadas en conjunto por los y las trabajadoras en una reunion abierta que tuvo lugar el pasado lunes 24 en el recuperado Hotel Bauen. «Con la participación de organizaciones políticas, sociales y de empresas recuperadas, se discutió en función de los ataques que estamos sufriendo y la situación de conjunto que implica el plan de ajuste que está en curso – detalló el comunicado emitido por los trabajadores – Que sin dudas se profundizará y que nos pone en la enorme tarea de buscar la mayor unidad de acción. Esta fue la principal reflexión, basándonos en que defender las empresas recuperadas es una tarea fundamental como experiencias de alternativa ante los cierres de fábricas y empresas».

Fuente: ANRed

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top