Movimientos sociales y ceramistas exigen trabajo genuino y obra pública

FacebooktwitterFacebooktwitter

Este miércoles organizaciones sociales en conjunto con obreros y obreras ceramistas se encuentran realizando una jornada de cortes en varios puntos de la ciudad capitalina, en reclamo de ayuda social  y trabajo.

Lo que las organizaciones piden es que se reactive la obra pública con contratación de los integrantes de las agrupaciones y compra de material a las cerámicas bajo gestión obrera,  actualización de los montos de los programas sociales de 4000 a 7.500 cómo abona Nación, y asistencia para enfrentar las bajas temperaturas, con la entrega normal de leña y bonos de gas, que dicen, no se cumple.

Los referentes de las organizaciones que hoy se movilizan vienen advirtiendo y reclamando hace mucho tiempo que no son atendidas las demandas sociales por parte del gobierno, y las familias vulnerables cada vez son más y se encuentran en peores condiciones. 

Sostienen que en la provincia de Vaca Muerta la gente no recibe bonos de gas y tampoco hay viviendas. Cuestionan además que las regalías que ingresan de la actividad hidrocarburífera no se distribuye con equidad, para disminuir la desocupación generando obra pública, por ejemplo para salvar el déficit habitacional.  «El gobierno de Gutiérrez viene sosteniendo una férrea negativa de resolver las urgentes demandas en una provincia donde crece la pobreza y la miseria.» circulo en el comunicado.

Reclaman además que se cumplan las reuniones pactadas que nunca se realizaron en la Subsecretaría de Trabajo, y que el ministro de Trabajo, Mariano Gaido los reciba.

las organizaciones que reclaman son el Frente Darío Santillán,  FOI,  CTEP, la Corriente Clasista Combativa, el Polo Obrero y  obreros ceramistas

PUNTOS DE CORTE

*Puente carretero:  Neuquén- Cipolletti a partir de las 9.30. Dejarán una mano habilitada.

*Ruta 7: El corte ya comenzó en la rotonda de Fasinpat.

*Autovía Norte  intersección con la calle Casimiro Gómez, desde las 9.30.

*Ruta 22:  a la altura de la calle Reguero, entre Plottier y Senilllosa,  desde las 9.30.

*Centro de Neuquén: desde las 9.30 frente al Anses, en Córdoba 65.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top