Nueva movilización estudiantil a las puertas del CPE: “No a la reforma”

FacebooktwitterFacebooktwitter

Después de variados intentos por parte del gobierno provincial y del Consejo de Educación, que dirige Cristina Storioni, de llevar adelante una reforma curricular, hace tiempo estudiantes y un sector de los docentes vienen peleando y denunciando que estas modificaciones significarían un ajuste a la educación pública.

En este marco, en la mañana de este jueves, aproximadamente 1500 estudiantes de los colegios secundarios nuevamente movilizaron hacia el CPE (Consejo Provincial de Educación) para exigirle a sus autoridades, y a Storioni concretamente, que no se aplique la reforma. La actividad duró hasta las 13 hs., con una asamblea organizada por los propios manifestantes en las puertas del edificio ubicado en Belgrano y Colón.

Por otra parte, este año también la comunidad educativa ha salido a las calles por muchísimos problemas que han tenido las escuelas en términos edilicios: desde la falta de calefacción en pleno invierno hasta la infección de un niño por ¡la mordida de una laucha! En la EPET 8 han denunciado que los techos se caen a pedazos, por ejemplo. En el interior de la provincia hay escuelas en obra que no culminan hace tiempo.

En este sentido, las calles neuquinas han sido el escenario ideal para la manifestación de los estudiantes: quieren frenar el ajuste en educación. Además de los variados problemas edilicios, también vienen reclamando la apertura de horas cátedras, la falta de insumos, de espacios o de personal, la designación de auxiliares, el aumento presupuestario para el refrigerio, entre otras cosas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top