Ollas populares y corte de calle: «Tenemos una situación social muy dramática»

FacebooktwitterFacebooktwitter

En el dia de hoy organizaciones sociales y trabajadores de fábricas recuperadas sumado al gremio ceramista realizaron una olla popular y corte de calle en la municipalidad del oeste neuquino. Demandan trabajo genuino, reactivación de la obra pública en los barrios y compre del Estado a la producción de las fábricas recuperadas. Solicitarán una audiencia al intendente Mariano Gaido.

«Solicitaremos un pedido de audiencia con el intendente Mariano Gaido por la reactivación de la obra pública y la asistencia a comedores y merenderos», sostuvo el dirigente del FOL, Diego Mauro.

A su vez anunciaron que las medidas estaban enmarcadas por una jornada nacional de protesta “Nos sumamos a la jornada nacional de cortes y ollas populares en el marco de la situación de aumento de desocupación y pobreza, porque no se puede vivir con $8500, y porque la pandemia no es igual para los empresarios bancarios, las petroleras, que para las y los trabajadoras más humildes”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

Se movilizan para exigir “al gobierno nacional de Alberto Fernández salarios acorde a la canasta familiar, universalización del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), apertura de los programas de empleo, programa ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) para las fábricas recuperadas.

Respecto a las demandas de incremento de las partidas programas asistenciales, Mauro sostuvo que faltan definir sobre la incorporación de frescos en las partidas a comedores y merenderos sumado al aprovisionamiento de leña. «Estimamos que el Gobierno hará el esfuerzo necesario para incorporarlos sino nos tendrán de nuevo sobre rutas y puentes», agregó.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top