Organizaciones y ceramistas cortaron el puente Neuquén-Cipolletti: “La deuda es con el pueblo, no con el FMI”

FacebooktwitterFacebooktwitter

Nuevamente organizaciones sociales cortaron totalmente el puente carretero que une a Neuquén con Cipolletti. Esta vez bajo los lemas “¡La deuda es con el pueblo, no con el FMI!» y «el hambre no espera». En este sentido, el gobierno de Mauricio Macri es el principal apuntado por los manifestantes.

Fue concretamente el Frente Popular Darío Santillán el convocó alrededor de las 9:30 de la mañana y duró hasta aproximadamente las 15 horas. El principal pedido es la emergencia alimentaria algo que, recordemos, lo vienen reclamando varios sectores políticos y partidarios.

Por ejemplo, el propio candidato presidenciable por Consenso Federal, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, llevó a cabo una conferencia de prensa donde sugirió principalmente que se declara la emergencia alimentaria y se subsidie a comedores escolares para que nadie en Argentina “pase hambre”. Esto luego de que el Gobierno nacional aplicara un paquete de medidas económicas.

Por último, vale destacar que las organizaciones presentes más allá de la convocante –el Frente Darío Santillán- fueron: el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el MTD y el sindicato de Ceramistas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top