Plottier: el oficialismo obtuvo un amplio triunfo y Gloria Ruiz fue electa hasta 2023

FacebooktwitterFacebooktwitter

Finalmente, tras las elecciones de este último domingo en Plottier, el oficialismo retuvo el sillón municipal por cuatro años más como se preveía. Es así que Gloria Ruiz sucederá al intendente Andrés Peressini, ambas figuras del partido SiemPre. Esto luego de la impugnación del lanzamiento de Cintia Peressini, hermana del jefe comunal.

La flamante ganadora de los comicios logró obtener una gran diferencia sobre sus competidores con el 35,6 por ciento de los votos contra el 23,8 de su inmediato perseguidor: Sergio Soto, del Movimiento Popular Neuquino. En tercer orden quedó el macrismo con Benjamín Ventura a la cabeza, quien sacó 14,4 puntos. El Frente de Todos, con la presentación de Gabriel Valenzuela, se posicionó en cuarto lugar al reunir 11,8.

Si bien estaba en los cálculos un triunfo del oficialismo, según la propia intendenta electa, la diferencia fue más abultada de lo que esperaban: “Sabíamos que los vecinos nos iban a acompañar porque hemos trabajado mucho estos últimos cinco años para transformar a Plottier en la ciudad que es hoy. Estábamos convencidos de que íbamos a tener un triunfo, aunque no esperábamos que fuese tan contundente como el que logramos”, aseguró Ruiz.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top