Protesta de las organizaciones sociales en Ruta 22 y Autovía Norte

FacebooktwitterFacebooktwitter

Nuevamente las organizaciones sociales de Neuquén, encabezadas por el Frente Darío Santillán, la Confederación para la Economía Popular (CTEP), el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y los trabajadores ceramistas, cortan las rutas por reclamos.

Se trata precisamente de protestas en dos distintos sectores: la primera es a la altura del Casino Magic, frente a la petrolera Schlumberger donde bloquean su puerta de ingreso y egreso; la segunda en la Autovía Norte, camino a Centenario por la Ruta 7 y más cerca al Parque Industrial, donde se ubican las fábricas ceramistas.

El pedido es para el Gobierno nacional y provincial por respuestas ante demandas laborales: “El gobierno nos trae a las vueltas, hace dos semanas que nos promete una reunión. Hay más desocupación, más hambre», dijo la dirigente Soledad Urrutia a LU5.

En tanto que, acto seguido, la entrevistada agregó: «Las organizaciones bancamos a la gente que se queda sin un plato de comida en su casa. Trabajamos en los barrios y vemos la necesidad en crecimiento», indicó Urrutia respecto al ajuste que viven día a día.

Por último, los ceramistas vienen en lucha hace un buen tiempo, concretamente por Cerámica Neuquén, la cual la Justicia pretende rematar y dejar a sus trabajadores en la calle. Pero también por los incrementos acelerados en las facturas de gas, donde acusan la imposibilidad de abonarlas.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top