Quiroga recortó el boleto estudiantil

FacebooktwitterFacebooktwitter

El intendente capitalino Horacio «Pechi» Quiroga vetó este lunes la ordenanza que habilitaba el boleto estudiantil para Bellas artes, Música y Educación Física, además de quienes concurren a los CEF.

Este proyecto fue impusaldo por el concejal Francisco Baggio y aprobado en el Concejo Deliberante a principios de julio pasado. «Estamos ante un gobierno con superávit que no ayuda a los estudiantes a acceder a la cultura ni al deporte», disparó el edil desde su cuenta de Twitter. 

La ordenanza creaba el boleto estudiantil para las modalidades complementarias a la enseñanza curricular, otorgándoles un subsidio en el valor del boleto de colectivo a todos los alumnos y alumnas que asistan a clases en la Escuela de Música, la de Bellas Artes, la de Títeres, o en los distintos CEF de la ciudad.

«Después de tantos discursos de Quiroga y Bermúdez vemos la realidad: la promoción de la educación el deporte y la cultura del gobierno municipal queda en un spot vacío de campaña cuando no va acompañado de medidas para que los alumnos de distintos niveles puedan acceder a la formación», expresó Baggio.

Y recalcó que «vamos a insistir porque en una de las ciudades con más presupuesto por habitante del país no podemos tener niños ni jóvenes que debían abandonar el estudio de un arte o la práctica de deportes por la desidia del intendente».

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top