Sergio Ávalos: La gremial de abogados será querellante

FacebooktwitterFacebooktwitter

La causa de desaparición forzada de Sergio Ávalos tomó un nuevo e inesperado giro. La familia tomo la determinación de cambiar de abogado querellante, por lo que Sergio Heredia asumirá ese cargo, tal y como hizo con el caso de Daniel Solano y por el cual hubo siete policías condenados.

El abogado anterior, Virgilio Sánchez, decidió dar un paso al costado pero no se aparta del todo. Sánchez se presentó como querellante en representación de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina. Ahora, el juez federal Gustavo Villanueva deberá definir si lo acepta o no.

Así, los nuevos querellantes de la familia Ávalos son Sergio Herida y Leandro Aparicio, quienes el jueves tomaron contacto con el expediente de un caso que conmocionó a la provincia de Neuquén.

La familia del joven desaparecido dio una conferencia de prensa en el hall de la Universidad Nacional del Comahue.

La cantidad de declaraciones testimoniales que tienen por delante, hace que la meta principal y más inmediata para los letrados sea ponerse al día del rumbo de la causa.

“Creo que podemos dar un vuelco. Cuando Sergio ingresó a Las Palmas, celebró un contrato de locación de servicio que incluye la seguridad. Yo le hubiera hecho una acción civil a los dueños de Las Palmas además de la penal. ¿Por qué no se tocó a Las Palmas? Presionar civilmente significa romper con el encubrimiento. Si yo te voy a hacer un juicio millonario, entregame a quien mató a Ávalos”, declaró Heredia en junio, al cumplirse 16 años de la desaparición de Ávalos.

Fuente: Minuto Neuquén.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top