Tres días para las elecciones: ¿Quién encabezará la boleta de Juntos por el Cambio?

FacebooktwitterFacebooktwitter

Tras el fallecimiento de Horacio Quiroga, la conformación de la boleta de Juntos por el Cambio para este domingo 27 de octubre ha abierto una nueva interna en el macrismo neuquino. Es que Lucila Crexell, ex MPN, debería encabezar la lista al ser la segunda, pero hasta el momento que se expida la Cámara Nacional Electoral, ese puesto es para Pablo Cervi, quien era el tercero.

A falta tan solo de tres días para las generales que definirán, además del próximo Presidente, a los senadores de Neuquén que desembarquen en el Congreso, aún no se sabe quién será el cabeza de lista que reemplaza a “Pechi”. Y la actual legisladora amenazó con ir hasta la Corte Suprema de Justicia.

En primer término, por una resolución de “paridad de género”, en vez de que Crexell subiera un escalón, Cervi la salteó para respetar justamente a esta disposición. Pero ahora, el propio espacio presentó un escrito fundamentando otro argumento: el artículo 10 de la alianza dice que el cabeza de lista no puede ser un cuadro extrapartidario, como en este caso quien proviene del MPN.

Se espera una respuesta definitiva de la Cámara Nacional a última hora, aunque tampoco se descarta que resuelva tras los comicios que, en caso de perder, se ahorrarían un problema. Lo cierto es que, en las PASO, JxC quedó en segundo lugar detrás del Frente de Todos y, por lo tanto, metería a un solo senador al Congreso. No obstante, el MPN con Guillermo Pereyera le pisa los talones y podría arrebatarles el lugar.

“Los integrantes de la alianza acuerdan que las listas de precandidatos y candidatos podrán incluir extrapartidarios independientes en la lista de senadores nacionales y diputados nacionales, con excepción del precandidato y candidato a primer senador nacional titular, y del precandidato y candidato a primer diputado nacional titular, que deberán ser afiliados a los partidos que integran la presente alianza”, reza el artículo 10.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top