Triunfo minero: se firmó el acuerdo con el gobierno

FacebooktwitterFacebooktwitter

Luego de un mes de reuniones y distintos métodos de reclamo se firmó este jueves el acta acuerdo entre los mineros y los representantes del gobierno. Javier Montañez, Secretario Adjunto del Sindicato Minero, valoró como positivo lo obtenido. Entre los puntos más importantes de la redacción consta “una ayuda de 30.000 pesos, continuidad laboral e indemnizaciones en el caso de que la nueva empresa no absorba a todos y todas las trabajadoras, ganamos todo lo que veníamos reclamando”, expresó el sindicalista en medio de los gritos y canciones de alegría de los trabajadores y trabajadoras de Trident, que recibieron la noticia mientras mantenían el acampe en la Legislatura Neuquina.

Luego de varias semana que tuvieron innumerables cantidades de reuniones en Legislatura, en iglesias y en la Ciudad Judicial con el gobierno. Hasta ahora ninguna había dado resultados positivos, porque los representantes del ejecutivo no se bajaban de su propuesta de aportar por cabeza la suma de $20.000 durante seis meses.

Una multitud con más de 200 autos se unieron en la caravana hacia la localidad de Andacollo acompañando a las y los mineros en su retorno luego de llegar al acuerdo. ahora esperan que Gutiérrez, el Fiscal José Gerez y la Ministra Merlo cumplan y hagan cumplir el acta firmada.

Todavía basta saber el estado de las causas iniciadas por la justicia a los y las mineras, acusados de haber desobedecido el aislamiento, y sobre todo cuáles serán las medidas que se tomarán contra Cormine, organismo encargado de supervisar a la empresa y principal responsable de este conflicto laboral.

FacebooktwitterFacebooktwitter

Deja un comentario

Top